El tiempo como valor económico, tangible en la vida laboralmente productiva.

El enfoque redituable para el empresario, empleado o desempleado.

Photo by Mike on Pexels.com
Anuncios

Durante los últimos meses, el equipo de Unstick Human Minds se ha dedicado a brindar los mejores consejos y recomendaciones para poder potenciar el profesionalismo y la calidad en el trabajo o búsqueda de empleo, y este artículo no es la excepción pues hasta el momento, si se han seguido los consejos de todos los artículos, se puede comprobar los avances o el progreso en la vida profesional que se hayan logrado. Es entendible que detrás de la actual situación de confinamiento las cosas se vieron alteradas pero no afectadas, pues el que supo llevar la situación progresó en tanto se ha podido y el que no sabía llevar la situación aprendió a hacerlo.

Todo ese tiempo que podría tomarse, por algunas mentalidades negativas, como perdido nunca se perdió o gastó o desperdició pues este es preciso y eterno por lo que no pudo haberse perdido; en otras palabras, si se usó para descansar todo este tiempo ya que no había habido vacaciones tan largas antes, o se invirtió en aprender un nuevo idioma, curso, tema, especialidad, diplomado, o bien, fue invertido en tiempo en familia, amigos o, el más importante, consigo mismo, entonces ha sido aprovechado de la mejor manera porque una situación como la actual se presenta pocas veces a lo largo de la historia y es bueno aprovecharla de acuerdo al gusto de cada individuo pues: ¿qué no el tiempo avanza solamente hacia delante?, sí, así es, entonces todo lo que se haga será siempre nuevo; las cosas con el tiempo crecen, se transforman, evolucionan, progresan, generan experiencia.

Photo by Picography on Pexels.com

Anuncios

Entonces, esto presenta de manera directa que el tiempo es una herramienta a la que se le debe asignar un valor. Al volver a la nueva normalidad se podrá valorar más y se cobrará por el tiempo de elaboración del producto o del servicio de la forma más adecuada. Ahora bien, es necesario comprender que existe una sola actividad que generará ingresos y esa es: la venta. Cuando se es empresario, la venta de tus productos o servicios es lo único que puede generar ganancias, pero si se es empleado que no se dedica a las ventas ¿se está vendiendo?, por supuesto que sí pues se vende tiempo de vida.

El día de hoy se habla del tiempo de vida como un valor económico tangible. Es el único recurso con cualidades simultáneas pues es ilimitado/eterno y a su vez limitado/efímero; esto se debe a que nunca se detiene, es escalar, progresivo y no se puede retroceder o parar por lo que siempre existirá el tiempo como magnitud física en el espacio, pero esa cualidad le otorga realidad a la otra: término, su naturaleza progresiva causa singularidad en las acciones, es decir que lo que se hizo un segundo anterior ya no se podrá volver a hacer desde cero pues habrá un registro previo de su existencia. En pocas y sencillas palabras, lo hecho, hecho está y se puede hacer tantas veces se desee pero cada una de ellas generará registro, experiencia y valor pues entre más se tarde en hacer, más costo se le debe agregar; esto le da una percepción de ser un recurso no renovable en el mundo y económicamente viable.

Photo by LinkedIn Sales Navigator on Pexels.com

Anuncios

Una vez que se entiende a las ventas como el singular esfuerzo que genera dinero y que realmente lo único que puede venderse en esta vida es el tiempo invertido, se puede profundizar en el concepto de “vida laboralmente productiva”. Por lo tanto, generalizando, la esperanza de vida de una persona es de 85 años, a los cuales debe restárseles 24 años que probablemente tarde en realizar estudios para especializarse en algo, por lo que solamente quedan 61 años para vender, sin embargo en promedio se duermen 8 horas diarias, así que estará dormido aproximadamente 20 años de la vida laboralmente productiva. Entonces, solamente se tienen 41 años de vida para poder generar ganancias.

Si se tiene un empleo, debe entenderse que lo que se vende es el tiempo invertido en la actividad realizada, no los conocimientos ni habilidades; de hecho, el adquirir conocimientos y habilidades, lo que realmente hacen es que el tiempo a invertir tenga un valor más alto de quien no sabe lo que se debe saber o no tiene las habilidades para ejecutar dichas tareas.

Entendiendo lo anterior, es necesario pensar que lo más valioso en la vida laboralmente productiva es el tiempo y requiere ser utilizado en cosas que realmente valen la pena, por ejemplo si se pasa el tiempo viendo videos en alguna plataforma digital, lo que está entregando es tiempo gratuito, mientras que los creadores de contenido lo transforman en dinero. Para ellos significa ganar dinero mientras el que mira solo puede perderlo.

Ahora, si lo que realmente genera ganancias es la venta de tiempo, ¿cómo le hacen los empresarios?, ya que son solamente un individuo y generan millones en ganancias. Esto es sencillo, primero que nada, aumentaron el valor de su tiempo, una hora de su tiempo la venden más cara que otro individuo con algún otro tipo de giro económico. En otra perspectiva, lo que hacen es comprar el tiempo de los demás y lo hacen redituar; un ejemplo claro es que, si una empresa tiene 10 empleados y compra 8 horas de su tiempo, realmente vende al mercado laboral 88 horas, 8 horas por cada empleado más las 8 horas de él mismo.

Anuncios

Finalmente, queda destacar que el tiempo no se pierde, solo avanza y las actividades que se hagan durante este se verán reflejadas en el valor del servicio o producto que se ofrezca. Luego entonces, si el tiempo de vida laboralmente productiva se invierte en generar, o no, capital financiero, el que se gana o se pierde no es el tiempo sino el dinero por lo que el nivel de ganancias estará en función del individuo, es decir: si el individuo desea empeñar sus dieciséis horas productivas en generar ingresos, causará un ingreso mayor al de un individuo que reparte su tiempo en otras actividades; este último cobrará por sus servicios menos que el primero pero ninguno dejará de destinar un valor a su productividad pues ahí sí, estarían perdiendo dinero.

UHM 26/5/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas.”

Anuncios

Un comentario sobre "El tiempo como valor económico, tangible en la vida laboralmente productiva."

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s