El compromiso laboral como potenciador de los resultados de la empresa

Lo más difícil, para la gestión del talento humano, es generar en el colaborador el compromiso con la organización. Por lo que, si un empleado está 100% comprometido pero no está dando los resultados deseados, pueden realizarse distintas estrategias que posiblemente harán que el empleado o colaborador alcance su máximo potencial.

Photo by Oleg Magni on Pexels.com
Anuncios

Muchas empresas o personas pensarían que la mejor opción sería cesar la relación laboral con este individuo. Sin embargo, debemos entender que todo negocio, organización o empresa son completamente distintos, inclusive dentro del mismo giro comercial o mercado competitivo; todos operan con políticas distintas, procesos distintos, visión, misión, valores, objetivos, situación financiera, presupuesto, personal, materia prima, instrumentos, entre otras cosas. Todo es completamente distinto, así que si se quiere que un trabajador rinda los resultados desde el primer día, contratar al indicado y que asegure que va a rendir resultados de inmediato necesitará de muchísimo trabajo y probablemente te esté mintiendo.

En segundo lugar, es necesario detectar por qué ese colaborador no está generando los resultados que se requieren de él; probablemente no quedaron claros los objetivos, los procesos, o le falte capacitación. Una forma de averiguarlo es preguntándole, sin embargo muchas veces responden automáticamente que no les hace falta nada por miedo a que lo despidan o que piensen que no es apto para seguir con ese puesto; sería conveniente que el líder del área detecte los fallos que tenga el colaborador y en lugar de reclamárselos o exhibirlo, se le mande a capacitación.

Anuncios

En tercera instancia, se debe analizar si su falta de desempeño viene por problemas externos. Este punto es muy disputado, ya que en muchas organizaciones se dice la típica frase “los problemas de casa se quedan en  casa”, algo erróneo por completo, es rotundamente inhumano que si este individuo está pasando por un duelo como divorcio, problemas financieros, problemas legales o inclusive emocionales, se le exija olvidar por completo su estado de ánimo durante su trabajo. La empresa u organización debe demostrar que sus empleados son igual de importantes que sus utilidades y poner atención a estos problemas brindando el apoyo que sea necesario, ya sea desde una asesoría legal hasta una cita con un psicólogo, esto generará muchísimo más compromiso por parte del empleado e inclusive podrá notarse en su desempeño.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Anuncios

También, cabe la posibilidad de que el problema realmente sea de actitud por lo que se estaría hablando de que realmente no está comprometido, en este caso si se requiere una llamada de atención, si los problemas siguen siendo constantes, lo mejor es terminar la relación laboral, sí, también es necesario entender que si un sujeto no va a sumar dentro de una organización tampoco va a restarle, entonces también es válido que se realice este acto.

Esperamos que algo de este artículo ayude a llevar a cabo una excelente gestión de talento dentro de la organización que representa y si necesita más información sobre el tema no dude en ponerlo en los comentarios.

UHM 19/5/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas.”

Anuncios

Anuncios

Un comentario sobre "El compromiso laboral como potenciador de los resultados de la empresa"

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s