El estancamiento mental y profesional y cómo evitarlo.

El camino para lograr cambios importantes en tu vida.

En la vida profesional y personal llega un momento en el que probablemente no estés satisfecho con lo que haces, con lo que tienes o con lo que eres y a veces intentas crecer pero, cuando te das cuenta, sigues en el mismo lugar donde empezaste. Esto puede ser por un millar de factores y es importante resaltar que existe muy poca información rondando en la cotidianidad que te muestre el camino de cómo lograr cambios importantes en tu vida; por eso, aquí te vamos a regalar un panorama que te puede funcionar y apoyar a lograr ese giro que tanto deseas en tu vida:

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Prepara el terreno: “En la vida, cómo en la agricultura”, si quieres cosechar cosas diferentes, primero debes preparar la tierra. Un ejemplo es que si estás cosechando maíz y de pronto quieres tomates, no puedes realizarlo sobre la siembra del maíz, por lo que es necesario cortar todo el maíz, revolver la tierra y empezar a sembrar tomates. Otro ejemplo es, como coloquialmente se dice, “debes sacar lo viejo para que entre lo nuevo”, si compras una nueva sala no la puedes poner encima de la vieja sala, lo más lógico sería deshacerte de la vieja sala para así disfrutar la nueva. Entonces, ¿debo empezar desde cero?, no precisamente, solamente debes depurar todo aquello que  no te está funcionando en la vida, eliminar diferentes cosas como patrones de comportamiento, ideas e inclusive personas. A veces no es necesario tirar cosas o relaciones pero si es necesario repararlas. Para preparar el terreno te sugerimos lo siguiente:

Verifica tus hábitos.

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com

Si quieres ser más eficiente en todo lo que haces, primero debes ser consiente de todos los hábitos que pueden estar frenando ese crecimiento, por ejemplo: el postergar las cosas, el tipo de alimentación, horas de sueño (es malo dormir poco pero también es malo dormir mucho, lo ideal es entre 6 y 8 horas diarias), tu actividad física, el tipo de lecturas que haces (es bueno leer pero no toda lectura es buena para la mente), lo que sigues en las redes sociales, que de hecho le da pie al siguiente punto:

Cambia tus hábitos.

Photo by Kelvin Valerio on Pexels.com
Anuncios

Es necesario ponerte metas y objetivos de transformación personal para poder lograr un avance, ya que si no optas por adquirir nuevas rutinas o habilidades y no te comprometes a realizarlas, de nada servirá que continúes con la depuración. Concéntrate en indagar más en ti, en realizar una introspección de todo lo que eres y quieres ser para que adoptes los hábitos correctos. Por ejemplo, si eres un médico y deseas adquirir hábitos que te ayuden a salvar, curar o proteger de una forma más completa a tus pacientes y te defines el objetivo de aprender más no te vas a poner a leer más cuentos de fantasía o novelas policiacas todas las noches para ver si encuentras algo que te ayude; debes adquirir conocimientos más avanzados y para ello necesitarás estudiar más.

Depura tus redes sociales.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Anuncios

Las redes sociales juegan un papel importante en nuestras vidas, por lo que sería ilógico y hasta tonto decir que te deshagas de ellas. Pero es necesario que las depures de todo aquello que te reste en la vida, verifica bien a quién sigues, si tienes muchos amigos que se la pasan con quejas constantes o con puros chistes sin sentido, “celebridades” que su contenido no te motive a realizar algo en tu vida y que solamente consuma tu tiempo,  es necesario que quites eso del inicio de tus redes. No te estamos diciendo que los elimines, simplemente usar la opción “Dejar de seguir” (foto 1) o si estas en algún grupo y existe una persona que sube contenido que no tiene nada que ver con el grupo, usar la opción “ocultar todo de” (foto 2), esto causará redes sociales sanas para ti; que las personas que estés siguiendo sean personas que te motiven y te impulsen a ser mejor en tu trabajo y en tu vida.

Repara.

Photo by energepic.com on Pexels.com

Anuncios

Arregla todo aquello que te esté quitando energía, desde la silla en donde te sientas a trabajar, algo en tu casa que no te esté gustando, tu auto, relaciones con familiares, pareja, amistades y hasta tu mentalidad, esta última es la más importante, una forma de repararla es realizando tu introspección e identificando tus verdaderos objetivos a perseguir, generalmente te deberás preocupar por tres cosas: tu salud, tu gratificación y tus relaciones. Una vez que depuraste todo aquello que no te suma en tus redes, aquello que lees o incluso lo que veías en tv o plataforma de streaming y todo ideal o creencias que no vayan con tu forma de pensar, cámbialo por otro tipo de contenido, por otro programa, práctica o pensamientos y poco a poco volverás a tener ideas, proyectos, ganas de realizar cosas diferentes e inclusive soluciones más prácticas y maduras sobre tus propósitos.

Desaprende y aprende.

Photo by Oladimeji Ajegbile on Pexels.com

La actualización en cualquier tema es importante, lo que aprendimos hace un par de años puede ser que ya sea obsoleto el día de hoy, o simplemente puede ser que exista una forma más sencilla de realizar alguna actividad. Es necesario que todos los días indagues que es lo más reciente en tu profesión y sobre todo qué es lo que viene en el futuro, esto hará que te vuelvas vanguardista en tu profesión. También es necesario desaprender, todo conocimiento que tengas pero que no utilizas en tu vida, no lo deseches, guárdalo para que puedan entrar conocimientos nuevos que puedan ayudarte a madurar tus ideales y alcanzar una de tus metas.

Invierte en “trabajuguetes”.

Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

Anuncios

Esta idea es conceptualizada por Mario Luna, de lo que se trata es de comprar todo aquello que no solamente facilite tu trabajo o tareas que no disfrutes hacer, sino que hagan que disfrutes y te diviertas al realizarlo, ¿de qué sirve tener “X” trabajo si no lo disfrutas ni te diviertes haciéndolo?. También es necesario entender que no debes gastar en mil y un cosas de golpe para poder hacer ameno tu trabajo, aquí entra un poco la idea del minimalismo que es: tener “pocas cosas” pero de excelentísima calidad; compra la mejor computadora que esté a tu alcance, el mejor celular, la mejor libreta, etc.

Una vez preparado el terreno es momento de sembrar para cosechar aquello que quieras realizar en tu vida, empieza con nuevas lecturas, nuevos hábitos, mejores relaciones, mejor contenido para tu mente, mejor equipo de trabajo, etc.

Esperamos que algo de este post sea interesante para ti y pueda ser aplicable lo antes posible en tu vida. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre el tema háznoslo saber, te escucharemos con todo nuestro entusiasmo.

UHM 28/4/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas.”

Anuncios

Anuncios

Anuncios

Anuncios

2 comentarios sobre “El estancamiento mental y profesional y cómo evitarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s