Cosas que puedes hacer para impulsar tu vida laboral mientras estás en cuarentena.

Porque esta es tu oportunidad para ser mejor en todo lo que haces.

Antes que nada, UHM se solidariza con todos los ciudadanos mexicanos ante esta situación de emergencia y les aconsejamos seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar mayor número de contagios y minimizar el tiempo de cuarentena; también lamentamos lo que se está viviendo en todo el mundo con el paso de esta pandemia del nuevo brote de Coronavirus (Covid-19) y deseamos mucha fuerza a todos los países que la están padeciendo, como también recomendamos que si eres de las personas que está pasando esta situación desde su casa, evite salir de ella y reduzca el contacto físico con otros individuos.

Photo by Markus Spiske on Pexels.com

Ahora bien, una de las cosas que pueden suceder en esta cuarentena es la desesperación, aburrimiento y ociosidad por lo que te vamos a dejar una serie de actividades que puedes hacer para que puedas pasar el rato y mejorarte como profesionista. Estamos de acuerdo que en 20 días que dure esta emergencia probablemente no termines el curso, pero probablemente lleves más de la mitad por lo que posteriormente será sencillo terminarlo.

Photo by cottonbro on Pexels.com

A continuación te dejaremos una serie de recomendaciones que puedes hacer en este periodo de contingencia sanitaria para regresar más fuerte que nunca a la vida laboral:

Adquirir nuevas habilidades. Una de las razones por las que las personas no alcanzan aumentos salariales, de puesto o simplemente satisfacción al realizar su trabajo,  es por la falta de especialización dentro de su ramo o inclusive la desactualización. Para contrarrestar esto, podrías aprender información valiosa sobre los últimos avances que existan en tu profesión y ¿por qué no?, adquirir nuevas habilidades que te impulsen a subir de nivel  de manera profesional. Bueno, pues para poder lograr eso te recomendamos buscar cursos que te puedan llevar a ser ese profesionista especializado y bien remunerado.

Enseguida te dejamos una pequeña lista de páginas web donde puedes encontrar cursos certificados sobre diferentes temas:

https://es.coursera.org/

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

https://www.udemy.com/

https://platzi.com/

https://www.halconesdeventa.com/

Aprender o certificar un idioma. 20 días es suficiente para entrar en ritmo de aprendizaje por lo que se te hará un ejercicio común y ya no será difícil continuar con ello, aprovecha este momento.

Anuncios

Ponte en forma. Si bien lo más recomendable es no salir y evitar gimnasios, puedes lograr esto desde tu casa, en youtube existen infinidad de videos de cómo ejercitarte en casa, o bien, existen aplicaciones gratuitas muy completas que se pueden adaptar a tu estilo de vida y ritmo. No dejes pasar esta oportunidad y hazte fit o practica yoga o meditación. A continuación una serie de aplicaciones para hacer ejercicio:

  1. BodBot: Entrenador Personal
  2. Ejercicios en Casa – Sin Equipo
  3. Fit30: Ejercicio en casa
  4. 8fit
  5. Adidas Training by Runtastic entrenamiento en casa
  6. InstaFit – Ejercicio en Casa
  7. Nike Training Club: entrenamientos y programas
  8. Daily Yoga
Photo by cottonbro on Pexels.com

Leer: La lectura es un muy buen hábito y probablemente tengas algunos libros que no has leído o dejaste a medias. Es momento de fomentar este hábito ya que podría ayudarte en tu vida laboral, la lectura te hace más creativo e inclusive más ágil mentalmente, es hora de hincarle el diente a esos libros que tienes empolvándose.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Escribir: La escritura es algo maravilloso y no necesitas más que una libreta y un bolígrafo o lápiz. Si bien es cierto que no vas a terminar un libro en un periodo tan corto de inactividad, puedes redactar algunos cuentos cortos o novelas para niños y leerlas a tus hijos a la hora de dormir, o bien, comenzar con una investigación ya sea sobre ti o sobre cómo mejorar u optimizar los procesos dentro de la compañía o departamento en el que te desempeñas laboralmente; te sorprenderás de todo lo que puedes descubrir y mejorar.

Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

Limpieza: Este momento es fundamental, aprovecha al máximo para poner todo en su lugar y armonizar un poco tu vida, la limpieza es una forma de ordenar tu mente, mueve tu casa de pies a cabeza, reacomoda muebles, tira aquello que ya no sirve y aquello que no usas, pero que pudiese ser útil para alguien más, puedes guardarlo para inmediatamente después de pasar este problema lo puedas vender o donar.

Ve documentales: Es muy fácil caer en el entretenimiento genérico de televisión o plataformas digitales, pero aprovecha para ver documentales que puedan enriquecer tu creatividad.

Photo by John-Mark Smith on Pexels.com

Genera tu próximo proyecto: Es buen momento para pararte frente al papel y empezar a plasmar todas tus ideas para generar nuevos ingresos, puedes hacer un proyecto para emprender un nuevo negocio o, cómo se mencionó con anterioridad, un proyecto de mejora para la empresa donde trabajas.

Anuncios

Esperamos que algunos de estos consejos sean de utilidad para pasar este tiempo de forma segura en tu casa y sobre todo que cuando regreses a tu vida laboral lo hagas más preparado que nunca y seas la excepción allá afuera.

Photo by cottonbro on Pexels.com

No olvides seguir las recomendaciones de los organismos internacionales de salud como la OMS (principalmente) y la Cruz Roja (CICR)

Te dejamos el link del mapa de la actual pandemia para que lo consultes podamos estar mejor informados. https://systems.jhu.edu/research/public-health/ncov/

UHM 3/3/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas.”

Anuncios

Un comentario sobre "Cosas que puedes hacer para impulsar tu vida laboral mientras estás en cuarentena."

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s