Previo a la entrevista.

Serie 1: Rumbo a tu trabajo ideal

Si aplicaste los consejos del post anterior, probablemente te han marcado para asistir a una entrevista, y, siendo o no la primera entrevista de trabajo es muy posible que estés nervioso; en este post te daremos algunas recomendaciones para prepararte antes de que acudas a esa entrevista.

Antes que nada debes relajarte, no hay nada peor que llegar nervioso a una entrevista ya que eso muestra inseguridad. Nuestra primera recomendación es la siguiente, y deberías tenerla en mente: si te marcaron para que acudas a la entrevista es porque lo que escribiste les pareció interesante y creen que puedes cubrir perfectamente el puesto a desempeñar, por lo tanto ya pasaste lo más difícil. Por esto respira profundo y siéntete bien contigo mismo.

Segunda recomendación: revisa perfectamente la dirección a la que tienes que acudir a la entrevista para planear tu ruta del día siguiente, hoy es más sencillo con las herramientas de google maps, waze, etc, recuerda no hay nada peor que hacer perder el tiempo a los demás; por lo tanto es FUNDAMENTAL la puntualidad, inclusive si el agente reclutador se atrasa, es él quien estará apenado contigo y no al contrario, pero no lo olvides, ser puntual es favorable pues aumentará tu confianza en la entrevista.

Tercero: imprime tu Curriculum. Si bien los reclutadores ya tienen tu CV en sus correos, no hay nada mejor que imprimirlo porque si ellos lo tienen de forma digital es más difícil que hagan anotaciones y probablemente tu CV se pierda entre tantos correos que le llegan al reclutador y si les das una copia, harán anotaciones en ella y te favorecerá pues tendrán mayor interés en ti. Ahora, imprímelo de manera profesional, es decir, invierte lo que sea necesario para que tu CV destaque entre los demás, busca un tipo de papel diferente o inclusive (si el puesto a buscar lo amerita) juega con el diseño de tu CV. No olvides que es tu mejor carta de presentación y tu oportunidad de impresionar un poco más.

Aquí  te dejamos unos ejemplos de CV ingeniosos que definitivamente marcará la diferencia y hará alusión a tu nivel de cuidado al detalle de cada cosa que hagas en tu vida.

Un poco de color y diseño podría ayudarte a hacer la diferencia frente a los demás candidatos sobretodo si el puesto o profesión al que está destinado se requiere creatividad.
Fuente: Modelos de Curriculum.
Un poco de dinamismo y originalidad si buscas un puesto referente a eso como Negocios, Docencia, Comunicación o afines donde se requiera notar tu estilo y personalidad sobretodo.
Fuente: Modelos de curriculum
Un poco más sencillo pero atrevido por el cambio de colores, es un estilo simple pero con otro tipo de hoja ya sea el color, la presentación, la calidad de la impresión o bien los colores de fondo de tu diseño, esto puede servir para presentar portafolios como fotógrafo, diseñador de interiores, arquitectura o cine en donde es más importante los resultados de los proyectos que los puestos representados. Podría ser más costoso hacerlo en físico.
Fuente:Modelos de curriculum

Recuerda que, así como haces una cosa tan sencilla como llegar temprano, presentar tu CV o cualquier actividad, eso dirá mucho de cómo haces todo en tu día a día, no dejes que un descuido o la flojera te alejen de tus metas profesionales y personales.

En el siguiente post hablaremos de un punto FUNDAMENTAL: la vestimenta, así que mantente muy alerta de los post que vamos a estar subiendo, esperamos que estas recomendaciones te acerquen a tu trabajo ideal.

UHM 27/1/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas”

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s