Prepara tu CV.

Mishtech

Estamos viviendo en un mundo donde la competencia laboral crece más y más día con día y para ello debemos realizar lo que esté a nuestro alcance para destacar.

La primera herramienta que te dimos en el post anterior va dirigida a la ventaja competitiva, abordando la investigación previa de la empresa en la que te gustaría trabajar.

Ahora, en esta ocasión, te vamos a brindar una estrategia comparativa para que destaques ante los demás postulantes al empleo; una herramienta que además de ser necesaria y obligatoria para un grado académico superior, puede ser un as bajo la manga que puede potenciar tu perfil, este instrumento es tu CV.

Dependiendo el tipo de empresa y puesto al que te quieras dirigir es el tipo de CV que vas a realizar y las habilidades que vas a resaltar, por ejemplo, si vas a postularte como gerente de inversiones requieres hacer un Curriculum serio y destacando tus habilidades para reconocer nuevos negocios, pero si vas a postularte para el área de diseño o marketing puedes hacer un Curriculum Vitae que resalte tu creatividad jugando con los diseños del mismo.

Hoy en día, esto marca la diferencia; si bien las diferentes plataformas de empleo ya tienen sus apartados donde simplemente rellenas información y se genera un Curriculum, crear un CV creativo y personalizado realza tu interés de trabajar en la empresa, sobre todo si añades un apartado acerca de lo que te interesa de la institución y hablar sobre qué podrías aportar enfocándote en tus habilidades, pero tampoco te metas en problemas, no hablemos del funcionamiento de la organización ya que no sabemos bien cómo funciona pero ¡no te presiones!, eso lo podrás aprender, conocer e identificar cuando logres estar dentro.

El país

Otro punto muy importante es: no tratar de maquillar o embelesar cualquiera de las cosas que pongas en tu CV, ya que la persona detrás de la computadora está entrenada para detectar eso, sé completamente honesto y conciso con lo que escribes en él.

A continuación te enlistaremos algunos puntos que recomendamos que tenga tu Curriculum:

  1. Datos personales: Nombre, edad, fecha de nacimiento, dirección, fotografía actualizada, grado académico, estado civil.
  2. Objetivos: en este apartado agrega los objetivos tanto profesionales como personales que tengas y que quieras lograr dentro de la organización, un ejemplo de objetivos personales podría ser: desarrollar tu capacidad de liderazgo y un ejemplo de objetivo profesional sería: poner en práctica toda tu experiencia y adquirir nuevos conocimientos.
Durangopress
  • Experiencia laboral: Toda experiencia es buena, sin embargo trata de anotar en la parte superior las que estén enfocadas al puesto al que estás aplicando ya que es al que le tomarán más interés. El formato más sencillo de digerir para el entrevistador es el siguiente:
    • Nombre de la empresa
    • Jefe inmediato / número telefónico o correo electrónico.
    • Puesto que desempeñabas dentro de la empresa.
    • Duración dentro de la empresa
    • Funciones a realizar y logros dentro de la misma.
  • Anexos: dentro de este apartado anota tus valores, tus “HardSkills” y tus “SoftSkills”, estas segundas son las más importantes en este momento en el ámbito laboral, por lo cual deberías darles más importancia. De igual manera, y con la misma importancia, anotar tu nivel de inglés y de otros idiomas; si cuentas con certificación es bueno subir la foto del papel que compruebe el mismo. Así mismo, en este apartado anexa todos tus diplomados, cursos y certificaciones con los que cuentes.
UHM 20/1/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas.”

Anuncios

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s