¿En qué empresa te gustaría trabajar?

La Prensa Gráfica

Muchos te dirán que lo primero es tener tu CV actualizado y bien detallado, otros dirán que lo más importante es la actitud que tengas en la entrevista y no vamos a negar que eso sea considerable a la hora de buscar tu trabajo ideal. Sin embargo, nosotros creemos que antes de cualquier cosa, pienses bien en qué empresa quieres trabajar y si aún no lo sabes puedes usar los siguientes puntos que vamos a enlistar para que puedas encontrar la empresa en la que te gustaría ingresar y los datos que debes considerar antes de que te postules, esto es con el fin de saber a qué te vas a enfrentar y obtengas una ventaja enorme en tu entrevista. Por ejemplo, si quisieras trabajar en “X”, antes de mandar tu CV, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Foto de: Envato Elements
  • A qué se dedica la empresa.
  • Ubicación.
  • Sueldos.
  • ¿Cuál es la misión y visión de la empresa?
  • En qué otros lugares de la república o del mundo se encuentra.
  • Políticas internas y externas de la empresa.
  • Sus aportaciones a la sociedad.
  • Investiga qué puedes aportar al área al que quieres pertenecer, por ejemplo: si vas al departamento de marketing, investiga de manera profunda sus estrategias de mercadotecnia e identifica sus puntos buenos y sus áreas de oportunidad.
  • La imagen que tiene la empresa hacia fuera.
  • Platica con varios empleados de la misma para conocer el ambiente laboral.

Esto te ayudará a enamorarte más de la empresa y que tus ganas de trabajar ahí sean evidentes o, tal vez, a ver la realidad que probablemente no habías identificado y mejor inviertas tu tiempo en buscar una nueva opción.

Alto Nivel

Si investigas bien cada aspecto de la empresa a la que te quieres postular, irás mejor preparado a la entrevista, inclusive mejor preparado que personas con currículum más extensos que el tuyo, ya que crearás confianza y reflejarás un perfil óptimo para la organización pues se verán tus aptitudes y deseos de dar todo por ésta y que estás dispuesto a aprender y enseñar para el bien de la misma.

UHM 13/1/20
“Despegando ideales, ayudando a volar sin alas.”

Anuncios

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s